A continuación te dejamos nuestra selección de noticias más destacadas sobre Wagyu Ibérico. Si quieres conocernos aún más, entra en nuestra página de Entrevistas.

¿Jamones de vacuno? ¡Sí, gracias al wagyu ibérico!

Andrés Gordillo y Alfonso Cobaleda mostraron la versatilidad en los fogones de la carne de wagyu ibérico producida en la Sierra de Gata
1a
«Sin la carne que McDonald’s compra en Extremadura la cadena no podría salir adelante» llegan a afirmar algunas fuentes cercanas a la compañía
logohorizontal

Cáceres cría el ‘Wagyu Ibérico’

En las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del Borbollón pastan ejemplares de esta raza de origen japonés que dicen que ofrece la mejor carne. El wagyu cacereño ya tiene certificación propia.
1a

Carnes de la Sierra recibe el premio a la Empresa Agroalimentaria del año 2019

Carnes de la SIerra recibe el premio a la Empresa Agroalimentaria del año 2019, que recoge el gerente de la entidad, Alfonso García Cobaleda, de la mano del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.
1a

El macho angus mejora la carne de vacuno que se cría en la dehesa extremeña

El ganadero Alfonso García Cobaleda introduce en su finca junto al embalse de Borbollón sementales de esta raza escocesa cruzándolos con hembras de otras líneas como charolés o limusín para aumentar el rendimiento cárnico de los terneros.
1a

Jamón ibérico de wagyu hecho en Cáceres: más suave que el de cerdo y a 120 euros/kilo

Al norte de la provincia de Cáceres, la empresa familiar ganadera Sierra de Monfragüe cría la exquisita vaca de wagyu, de origen nipón, como si de un cerdo ibérico se tratara: en la dehesa y con bellota.
2a

La dehesa extremeña y Japón unidas por el wagyu

No es cerdo ibérico ni ternera de Extremadura, es wagyu, la fusión de Japón y la dehesa extremeña para dar una carne de vacuno de mayor calidad, más saludable y criada de forma natural en el ecosistema por excelencia de la región.
1a

Spanish farmer goes out on a limb for cow legs cured à la Iberian ham

Inspired by the revered jamón ibérico, Alfonso García Cobaleda is trying to do the same thing with beef
guardian logo kooth

El wagyu extremeño asalta el Salón de Gourmets

Esta exquisita carne producida en la Sierra de Gata puede degustarse en el escaparate de alimentos de alta gama que estos días se celebra en Madrid
3a

Jamón ibérico, pero de vaca japonesa

Un jamón elaborado en Cáceres a partir de animales que viven en la dehesa extremeña y comen bellota cuando es temporada. Hasta ahí todo normal, excepto por un pequeño detalle: este jamón es de vaca.
gzrx xzh 400x400
El licor de Juego de Tronos, que arrasa en Amazon, aceite de oliva enriquecido con licopeno del tomate gracias a un estudio de la Universidad de Extremadura, sobrasada con chocolate o jamón de vaca wagyu son algunos de los productos que más llaman la atención al público del 32 Salón de Gourmets.
eleconomista logo

Patas de wagyu, el ‘jamón’ ibérico de 60 kilos

De esa ternera japonesa se extrae la sabrosa carne de Kobe y ahora un ganadero extremeño cura estas piezas descomunales como si fueran perniles de pata negra.
ideal placeholder

Wagyu Ibérico, galardón a la Iniciativa Empresarial del año en los II Premios Ejecutivos Extremadura

Desde el momento que deciden hacer una cruza, hasta que degustan su carne, pasan más de 40 meses, y si hablamos de la pata, se requieren más de 50 meses. Como ejemplo, hasta 2023 no se podrá degustar el ternero de una vaca que se preñe hoy.

El wagyu, un buey japonés que pasta en la dehesa

La finca ‘El Campete’ produce una carne de wagyu ibérico que se «deshace en la boca, agradable al paladar, jugosa, tierna y con auténtico sabor a ternera, con cierto matiz dulce». Las finas líneas de grasa que vetean sus lomos y solomillos recuerdan al mejor jamón de bellota.
3a