Los medios de comunicación más importantes a nivel nacional e internacional hablan de Wagyu Ibérico. Te dejamos una selección de algunas noticias destacadas:

1a

Cáceres cría el «Wagyu Ibérico»

En las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del Borbollón pastan ejemplares de esta raza de origen japonés que dicen que ofrece la mejor carne. El wagyu cacereño ya tiene certificación propia.

Leer más

1b 1
2a

Jamón ibérico de wagyu hecho en Cáceres: más suave que el de cerdo y a 120 euros/kilo

Al norte de la provincia de Cáceres, la empresa familiar ganadera Carnes de la Sierra cría la exquisita raza wagyu, de origen nipón, como si de un cerdo ibérico se tratara: en la dehesa y con bellota.

Leer más

2b
guardian logo kooth

Spanish farmer goes out on a limb for cow legs cured à la Iberian ham

Inspired by the revered jamón ibérico, Alfonso García Cobaleda is trying to do the same thing with beef

Leer más

106400642 k2ae 490x291ideal
1a

La dehesa extremeña y Japón unidas por el wagyu

No es cerdo ibérico ni ternera de Extremadura, es wagyu, la fusión de Japón y la dehesa extremeña para dar una carne de vacuno de mayor calidad, más saludable y criada de forma natural en el ecosistema por excelencia de la región.

Leer más

1007030 1
ideal placeholder

Patas de wagyu, el ‘jamón’ ibérico de 60 kilos

De esa ternera japonesa se extrae la sabrosa carne de Kobe y ahora un ganadero extremeño cura estas piezas descomunales como si fueran perniles de pata negra. Colgados en el secadero, los cuartos traseros de buey hacen que los de cerdo parezcan muslitos de pollo

Leer más

106400642 k2ae 490x291ideal
3a

El wagyu extremeño asalta el Salón de Gourmets

Esta exquisita carne producida en la Sierra de Gata puede degustarse en el escaparate de alimentos de alta gama que estos días se celebra en Madrid

Leer más

chuletones 660x400 575x323 1
3a

Patas de wagyu curadas como los jamones ibéricos

Un cortador de jamón profesional emplea una hora y media en lonchear un jamón ibérico. Este tiempo se reduce si el que empuña el cuchillo es Nico Jiménez, que tiene el récord de 100 lonchas cada 2 minutos y 20 segundos. «¿Si el jamón pesara 50 kilos? – se pregunta Jiménez. – No sé lo que se podría tardar».

Leer más

105790825
p7n6xnht 400x400

El ‘wagyu’ entra en la dehesa

Alfonso Cobaleda, salmantino y zamorano a partes iguales, gestiona una explotación ganadera en el norte de Cáceres en la que han empezado a obtener los primeros resultados del cruce de sus vacas nodrizas con sementales de Wagyu, cuya traducción es vaca japonesa.

Leer más

wagyu 253x180 1
gzrx xzh 400x400

Jamón Ibérico, pero de vaca japonesa

Un jamón elaborado en Cáceres a partir de animales que viven en la dehesa extremeña y comen bellota cuando es temporada. Hasta ahí todo normal, excepto por un pequeño detalle: este jamón es de vaca.
Leer más
jamon vacuno 03
1a

Carnes de la Sierra recibe el premio a la Empresa Agroalimentaria del año 2019

Carnes de la SIerra recibe el premio a la Empresa Agroalimentaria del año 2019, que recoge el gerente de la entidad, Alfonso García Cobaleda, de la mano del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Leer más

1170661 1
icono ejecutivos noticias

Wagyu Ibérico, galardón a la Iniciativa Empresarial del año en los II Premios Ejecutivos Extremadura

Desde el momento que deciden hacer una cruza, hasta que degustan su carne, pasan más de 40 meses, y si hablamos de la pata, se requieren más de 50 meses. Como ejemplo, hasta 2023 no se podrá degustar el ternero de una vaca que se preñe hoy.

Leer más

15 11 2019 10 43 52 bicubic lanczos3
3a

El wagyu, un buey japonés que pasta en la dehesa

La finca ‘El Campete’ produce una carne de wagyu ibérico que se «deshace en la boca, agradable al paladar, jugosa, tierna y con auténtico sabor a ternera, con cierto matiz dulce». Las finas líneas de grasa que vetean sus lomos y solomillos recuerdan al mejor jamón de bellota.

Leer más

3b
hola 2017

La Fundación Intheos organiza, un año más, su torneo de golf solidario para luchar contra el cáncer

El evento cuenta, además, con la colaboración de varias empresas como ¡HOLA!, Poly, Infiniti, Heliocare, Kern Pharma, CM Golf, Coca-Cola, Heineken, Bacardí, Arcam, Wagyu Ibérico, Cabol, Haribo, Veri Corral, Mikés, Grupo arc eurobanan, Power AV, Hero España, Grupo Pacífico, Lan y Farline.

Leer más

begonachristianhigares t
fb230f80 bdf9 4181 bf2c eca4df8cde94 1

El Wagyu, un buey japonés que pasta en la dehesa

Una nueva especie pasta en la dehesa extremeña. Una raza vacuna de origen japonés con hechuras parecidas a las del toro bravo. Desde 2012 el wagyu se cría en las faldas de la Sierra de Gata, cerca de Santibáñez el Alto.

Leer más

2b0b162c bd95 4877 8bdc 57f3ac771c21
inforaya banner blog

Proyecto Wagyu Ibérico

Junto al Pantano de Borbollón, entre encinas y alcornoques que decoran el paisaje que se extiende a las faldas del Castillo de Santibáñez el Alto, se encuentra la Finca El Campete, perteneciente a la ganadería de Mercedes Cobaleda. Hasta aquí todo normal. Lo de las vacas no es nada nuevo por estos lares.

Leer más

12031456 916866198351286 6244706377721379189 o
logo ambigu

La Gastronomía de la Sierra de Gata

En una dehesa extremeña con zonas de arboleda de encinar y alcornocal se encuentra la empresa Wagyu Ibérico en la que disponen de una ganadería de auténtico wagyu que es criado en la dehesa en las mejores condiciones, cada animal dispone de 2 hectareas para su cría.

Leer más

paisaje
eleconomista logo

Licor de Juego de Tronos, jamón de wagyu o sobrasada con chocolate: rarezas del Salón de Gourmets

Apreciada por su infiltración de grasa «de gran calidad, con omega 3 y ácido oleico», señala a Marta Recio, con su carne elabora la charcutería Sierra de Monfragüe «los primeros embutidos cien por cien de vacuno», como chorizo, salchichón, panceta, patés y su éxito de este año, el jamón de vaca.

Leer más

salon gourmet 1
extremadurate icon

Jamón de wagyu ibérico, nueva moda gastronómica

Una pata de jamón de más de 60 kilos!! No estamos hablando de la película de “Okja“, sino del wagyu ibérico. El wagyu es un buey de origen japonés que algunos ganaderos extremeños ya han incorporado a sus ganaderías.

Leer más

1024
3a

El macho angus mejora la carne de vacuno que se cría en la dehesa extremeña

El ganadero Alfonso García Cobaleda introduce en su finca junto al embalse de Borbollón sementales de esta raza escocesa cruzándolos con hembras de otras líneas como charolés o limusín para aumentar el rendimiento cárnico de los terneros

Leer más

149040798 624x415 1

El Wagyu Ibérico despierta la atención en Meat Attraction

Alfonso García Cobaleda, tras afincarse en la región extremeña hace más de una década, es el gerente de la explotación ganadera creadora de la denominada marca de calidad de carne de vacuno, Wagyu Ibérico Producción Natural, que asegura que esa carne proviene de animales con una genética con un 50% de la raza wagyu como mínimo.

Leer más

“La jamones de Wagyu pesan de media 70 kilos y tienen una grasa tan buena como la del ibérico”

La Finca El Campete, en Santibáñez el Alto (Cáceres), se ha convertido en uno de los experimentos ganaderos más interesantes en el panorama español de los últimos años. Desde el 2012, gracias al tesón de Alfonso Cobaleda García, se ha logrado introducir en nuestra región el Wagyu, originaria de la población japonesa de Kobe. Con una distribución de grasa parecida a la del ibérico.

Leer más